martes, 25 de agosto de 2015

Fútbol Mexicano

 

Fútbol en México

 El fútbol en México (o futbol como se escribe y se pronuncia en ese país, sin acento en la "u") es el deporte más popular en el país, atrae a millones de aficionados de todas las edades.

Está regulado por la Federación Mexicana de Fútbol (FEMEXFUT), institución afiliada a la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) a través de la Confederación de Fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe (CONCACAF). En el ámbito institucional la FEMEXFUT cuenta a nivel profesional con la Primera División, la Liga de Ascenso, la Segunda División, la Tercera División y un Sector Amateur, siendo este último no profesional.

El 19 de julio de 1902 se constituyó la Liga Mexicana de Football Amateur Association, con cinco equipos: "Orizaba Athletic Club", "Pachuca Athletic Club", "Reforma Athletic Club", "México Cricket Club" y "British Club". El torneo comenzó el 19 de octubre y constó de una sola vuelta, terminando con todo éxito la primera competencia formal con el título de Orizaba Athletic Club. Así, Orizaba es considerado el primer campeón de fútbol que tuvo México.

 

Logotipo de la Federación Mexicana de Fútbol (FEMEXFUT)


Logotipo de la LIGA BANCOMER MX (Primera División)

 Referencias Bibliográficas







No hay comentarios:

Publicar un comentario